Skip to content

VUELTA A LA NORMALIDAD Y BENTO BOX

16 septiembre, 2013

bento

Hemos dejado atrás las vacaciones y retomamos nuestras rutinas diarias. Para todos aquellos que llevamos la comida al trabajo, preparar el tupper todos los días se convierte en una actividad nada gratificante: cuando el problema no es la falta de tiempo es una cuestión de perdida de creatividad… Precisamente las Bento Box pueden ayudarnos a convertir nuestros almuerzos en algo mucho más divertido.

En Japón el tupper del almuerzo se llama Bento y contiene de una forma ordenada y colorida los alimentos que forman parte de esta comida. Las madres preparan divertidas Bento box para atraer la atención de los niños hacía su almuerzo haciendo la comida mucho más apetecible.

Una Bento box debe contener todos aquellos elementos necesarios para una dieta equilibrada. Estaríamos hablando de: una pieza de fruta, dos porciones de cereales o granos, tres partes de proteinas y cuatro partes de vegetales. Una Bento box en la que aparecen todos los colores del arcoiris o gran parte de ellos es sinónimo de un almuerzo sano y equilibrado.

En estas cajas japonesas lo más atractivo es la forma en la que se presenta la comida. Existen gran cantidad de accesorios para poder cortar y dar formas divertidas a nuestros alimentos. Bolas de arroz con formas de panda, pollitos u ositos, verduras con forma de mariposas, flores y estrellas… Las posibilidades son infinitas, puedes crear todo aquello que se te ocurra.

bentobox

Una de mis primeras Benton box. Es para una cena y esta compuesta de : dos bolas de arroz, un mini sandwich de jamón york y queso, lechuga, zanahoria y tomates cherry.

accesorios-bento

Estos son algunos de los accesorios que tengo para hacer mis Bento. No son imprescindibles y también podemos utilizar cortadores de galletas, cápsulas de cupcakes, etc. Estos son de Casa Bento una tienda on line especializada en Bentos. Realizan envíos internacionales y los gastos son muy asequibles.

Si os interesa el tema y queréis más información os recomiendo el libro Yum Yum Bento Box donde podéis encontrar todo tipo de ideas y recetas para vuestras Bento. El libro es en inglés.

Aprovecho para saludaros después de este parón vacacional e informaros que tengo en mente muchas novedades para el blog para este otoño. Espero poder ir materializándolas lo antes posible. Os adelanto que se avecinan unas recetas francesas que me he traído de la ciudad del Sena que me tienen maravillada. Feliz semana a todos.

firma

Si te ha gustado esta receta también te puede interesar:

Brioche

Brioche

Pollo con Verduras

Pollo con Verduras

Ensalada de Cuscús y Feta

Ensalada de Cuscús

Tarta de Puerro

Tarta de Puerro

Anuncios
One Comment leave one →
  1. clara permalink
    17 septiembre, 2013 13:09

    Qué interesante las Bento box!!! asi se evita que a los niños no les gusten algunos alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: