Skip to content

HALLOWEEN IS COMING…

30 octubre, 2012

 

Maravilloso día de lluvia aquí en Madrid mientras se ultiman los preparativos de la noche de Halloween. Y es que, americanadas aparte, mola mucho disfrutar de una  fría noche de octubre repleta de terror. Y encima el día siguiente es fiesta!!!!!

Este año, en lo que a decoraciones se refiere, me ha pillado un poco desganada y no creo que ponga nada especial en casa. En lo referente a la cocina, eso ya es otra cosa… Como especialidad de Halloween he decidido hacer mis primeros cake pops, y la verdad es que ya era hora, porque hace casi un año que tengo en mi estantería el libro de Cake Pops de Bakerella. Ya os he hablado de ella con anterioridad, porque soy superfan, y ya he hecho varias de sus recetas. Bakerella es la mamá de los cake pops y su blog es pura inspiración. Al libro le había echado varios vistazos pero cuando no me faltaba tiempo, eran ingredientes o que sé yo…

Por si alguien no sabe que son los cake pops, se trata de una ¿bolita? (puede ser la forma que queramos) de bizcocho ensartada en un palo como los de chupa chups y que va cubierta de Candy Melts. Éstos son unos discos de colores con sabor a vainilla que se derriten fácilmente y sirven de cobertura para cake pops o para hacer chocolates caseros.

Quiero contaros mi primera experiencia con estos dulces para que no caigáis en mis mismos errores que yo si os decidís a prepararlos y para subsanar alguna duda que tengáis sobre el tema.

Antes que nada y lo más importante es que están bueniiiisiiiimoosssss. Me encanta la textura del bizcocho y como se derriten los candy melts en la boca. Delicioso.

Cosas ya no tan positivas son el trabajo que lleva hacerlos o el precio de los Candy Melts, que suelen rondar los 5 euros el paquete.

Como apuntaba anteriormente, se trata de una piruleta o chupa chups de bizcocho, pero no exclusivamente, ya que hay gente que los hace con galleta triturada (las más comunes son las Oreo) porque es más rápido. Yo opté por hacer bizcocho de chocolate de mi receta de cupcake de chocolate pero horneando la masa en una bandeja rectangular. Una vez que el bizcocho está frío tenemos que desmigarlo completamente (yo lo hice con las manos porque me encanta la sensación prohibida de destrozar un bizcocho, jijijiji). Ahora le añadimos una taza de frosting. Yo utilicé el frosting de queso que hice en estos cupcakes pero sin la ralladura de naranja. Al mezclarlo todo se queda una masa húmeda y apelmazada que nos permite hacer formas.

Una vez que hemos hecho las bolitas o las formas deseadas, las metemos en la nevera un par de horas o al congelador unos 15 minutos para que se solidifiquen.

Derretimos los candy melts y mojamos una de las puntas del palito para insertar las bolas de bizcocho (el Candy Melt actúa de pegamento). Después sumergimos el bizcocho para que se cubra completamente. En este momento, podemos pegar todo tipo de azúcar de colores que queramos, espolvoreándolos en el cake pop. Otra opción es esperar a que seque la cobertura para dibujar sobre ella con rotuladores comestibles (como he hecho yo con mis cake pops de Halloween).

 

 

No me he detenido en la explicación demasiado porque este video que os dejo es muy visual y ya sabéis que para estas cosas una imagen vale más que mil palabras.

NOTAS:

  • El bizcocho casero puede ser sustituido por galletas o por un preparado para bizcochos y así nos ahorramos trabajo.
  • El frosting se puede comprar hecho (marcas como Betty Crocker o Duncan Hinde ) o también se puede usar nutella, crema de queso, mascarpone etc. y así también nos ahorramos trabajo.
  • La cantidad de frosting tiene que ser la justa para que no queden miguitas sueltas porque si no se caerán en la cobertura derretida.
  • Hay gente que utiliza chocolate en vez de Candy Melts. Yo ni lo he intentado porque parece ser que el chocolate no tiene tanto aguante y se cae cuando esperamos a que sequen nuestros cake pops. He leído malas experiencias en la red.
  • Si usamos los Candy Melts tal cual la textura es mucho más densa que la que le sale a Bakerella en su video y a mi me era imposible quitar el exceso. Esto se soluciona incorporándoles Paramount Crystals que son unos cristales de los que habla Bakerella en su libro y que podéis encontrar aqui junto con un montón de cosas para hacer cake pops (moldes, candy melts, palitos…)
  • Hay que asegurarse que derretimos suficientes candy melts para poder sumergir el cake pop entero porque si no estaremos más cerca de que no nos quede la cobertura lisa.

Antes de despedirme os dejo con unos casos paranormales que sucedieron durante la sesión de fotos. Las imágenes hablan por si mismas…

 

 

 

No os preocupéis, estoy bien, acabé con él de un bocado 😉

Feliz halloween y mañana más

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Anónimo permalink
    30 octubre, 2012 16:54

    Me encantan!!! aquí llegan envíos (por si quieres hacerme feliz con tus recetas)

    ;))

    E.

  2. Anónimo permalink
    30 octubre, 2012 17:30

    Hostia, como molan!

  3. 30 octubre, 2012 18:24

    se me hace la boca agua…..

  4. Guille permalink
    31 octubre, 2012 7:44

    Me gusta los personajes que has elegido para personalizar tus cake pops! Espero probar algunas de tus recetas en Navidad!

  5. 3 noviembre, 2012 4:07

    muy creativo .te felicito.

Trackbacks

  1. GALLETAS DECORADAS DE PASCUA | KITCHEN POEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: