Skip to content

UNA NOCHE EN EL RESTAURANTE COQUE

25 octubre, 2012

Lo sé, lo prometido es deuda y os dije que octubre iba a ser temático de Halloween. Lo cierto es que no me puedo resistir a contaros mi experiencia en el Restaurante Coque. Sí sí, el de Mario Sandoval. No os preocupéis porque desde esta entrada y hasta el 1 de Noviembre el blog se llenará de fantasmas, brujas y calabazas…

Volviendo a mi gran noche, algunos os preguntaréis que hacía yo en un restaurante de tanto copete. Para mi sorpresa, mis BARQUITOS DE PETIT DÉJEUNER resultaron ganadores del concurso Recetario Starbucks. El premio era degustar en el Restaurante Coque un menú ideado por Mario Sandoval con las distintas variedades de café Starbucks. He de decir que me agobiaba un poco la idea de que todos los platos (7 en total) estuvieran hechos con café pero, cuando se es un gran chef, cualquier plato es una fiesta para nuestras papilas gustativas. Matrimonios como café y rape, conejo o setas son posibles y además deliciosas, sin necesidad de ser un gran aficionado al café. ¿El secreto? Notas de sabor con distintas intensidades, según plato y posición en el menú. Éste, empieza y termina con una mayor presencia del café para ir preparando nuestro gusto. El sabor más intenso lo encontramos  en el coctel que abre el menú (amarga mezcla de espuma de café y crema de almendras) y en los postres (chocolate y café, un matrimonio muy bien avenido).
Pero paso ya a contaros la experiencia, porque no fue una cena, sino una experiencia, un viaje físico y gastronómico a la misma naturaleza del café.

Al cruzar la entrada del restaurante, mi consorte y yo fuimos llevados a la bodega. Allí nos informaron que tomaríamos el primero de los 10 aperitivos previos al menú. Sí, habéis oído bien, 10 aperitivos antes de los 7 platos del menú. Ñam…

Como veis la bodega es espectacular, con vinos hasta en el suelo y con una gran variedad, nacional e internacional.

Aquí podéis ver nuestros primeros aperitivos que había que consumir de arriba hacia abajo :

Corteza de cereal  y cúrcuma

Almendra tostada garrapiñada

Buñuelo de trufa con trigo malteado

Merengue de boletus crujiente

Panecillo de ibérico con semillas ecológicas

Como podéis ver una locura de texturas, formas y sabores.

Para despedirnos de la bodega y pasar a la cocina (donde tomaríamos un nuevo aperitivo) nos sacaron un coctel de fruta de la pasión. La presentación era sorprendente:  contenido en un tubo de ensayo e insertada en un bloque de hielo. Grandioso…

Imaginaos la cara que se me quedó cuando entramos en la cocina y el mismísimo Mario Sandoval salió a recibirnos… Pero ahí no acababa la cosa, ya que nos esperaba un nuevo aperitivo. Era increíble ver como el equipo de Mario trabajaba minuciosamente mientras nosotros mirábamos con cara de alucinados. Me llamó la atención un horno de leña ubicado en el centro de la cocina y de donde sale recién horneado el pan que se disfruta en los menús. Me mueroooooo…

Y ahora ya si, entramos en el comedor, de estilo muy lujoso y con dominante de tonos dorados.

Nuevos aperitivos llegaron a la mesa acompañados de un delicioso Chardonnay:

Ramas de olivo con  aceitunas

Puerro con tierra orgánica de cebolla

Zanahoria encurtida en crocante de maíz

Rabanito osmotizado en soja con remolacha

Las verduras pertenecían a la huerta de Mario y nos las servían enterradas en la tierra de cebolla, soja y crocante. La sensación era como si las estuvieras recolectando directamente del campo para comértelas.

Contentos como unas castañuelas y ya con el estomago preparado, comenzamos nuestro viaje gastronómico al corazón de café. Aquí os dejo la hoja de ruta 😉

La experiencia es totalmente recomendable. Para los postres y destilados cambio de salón con visita de Mario Sandoval, mesa por mesa, para comentar las impresiones de la cena. Una autentica maravilla… no me extraña que las comidas allí se alarguen hasta las siete de la tarde, si es que en el restaurante Coque no pasa el tiempo… 🙂

PD. Disculpad por la calidad de las fotos pero las hicimos con el móvil ya que no llevábamos cámara de fotos :S

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. clara permalink
    25 octubre, 2012 11:05

    Enhorabuena!!! Ohh más que una cena ha sido un taller-cuisine..la alta cocina siempre es interesante..
    Me he reído mucho con los vinos en el suelo de la bodega, muy imaginativo!! te puedes imaginar vendimiando o desplazándote cómodamente por la bodega gracias a las botellas:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: