Skip to content

HELADOS TODO EL AÑO Y AIG 2012

24 septiembre, 2012


Hoy tengo muchas cosas que contaros. Ayyyyyyy, estoy emocionadísima!!!!!! Bueno, estaba porque justo hace unos minutos me acaba de llegar un pedido (el primero) que hice a Lakeland, ¿que no lo conocéis? No os preocupes yo lo acabo de descubrir hace algunas semanas y me ha encantado… asi que primer pedido al canto y primera decepción.

Ya os he contado que tengo un horno muy pequeño, de estos de sobremesa, de LG. Pues el dichoso horno (ese si que me ha dado disgustos) es tan pequeño que todavía no he encontrado una bandeja rectangular que entre porque todas son demasiado grandes. Creí que mi suerte había cambiado al pedir una bandeja a Lakeland y ésta se ha hecho un viaje muy largo para nada, no entra 😦

Pero este bache en el camino no va a disminuir mi felicidad al haberme apuntado a los AIG 2012, que es el Amigo Invisible Gastronómico entre blogueros. Se trata de mi primera vez y estoy entusiasmada: ¿a quién regalaré? ¿qué regalaré?… pero bueno con un poco de paciencia y tiempo todas esas incógnitas se irán despejando. Ya os iré contando la experiencia.

Por otro lado, estreno hoy una nueva sección en el blog donde quiero enseñaros todos los cachivaches y artilugios cociniles que voy adquiriendo. Aunque me cueste reconocerlo, soy una enferma de la compra compulsiva de cositas para la cocina, ya sean prácticas o simplemente encantadoras, y me gustaría iros enseñando mis favoritas.

Tachan!!!!!!! Os presento a la última sensación de este verano en nuestro país. Se trata de una polera que nos permite tener nuestros polos en 10 minutos aproximadamente. Es una maravilla, con un montón de posibilidades y accesorios que podéis ver en su página web. La blogosfera ya se ha hecho eco de este artilugio, incluso el maravilloso blog La receta de la felicidad creo una versión Zoku de Drácula (el helado).

Mi Zoku, lo adquirí en Amazon UK cuanto todavía no había llegado a nuestro país y a lo largo del verano he ido practicando algunas recetas. El otro día probé con unos polos de coco y piña que son muy sencillos, fáciles y refrescantes. La receta la he conseguido en el blog oficial de Zoku, donde ya veréis cuantas ideas de polos hay.

POLOS DE PIÑA Y COCO

Ingredientes:

– 225 gr. de piña natural

– 125 gr. de zumo de piña

– 60 gr. de leche de coco

– 60 gr. de leche

– 2 cucharadas de azúcar

– 60 gr. de coco en tiras

PASOS

– Mezclar todos los ingredientes y triturar con ayuda de una batidora.

– Introducir en la polera, esperar unos diez minutos y a refrescarse…

Que fácil ¿no?

Para aquellos que queráis comer helados caseros y no tengáis ni heladora, ni Zoku ni ningún artilúgio no tenéis que resignaros a no poder disfrutar de helados caseros. Como muestra os traigo este helado de crema de limón y frutos rojos homemade total 🙂

Ingredientes:

– 250 gr. de crema de limón

– 250 gr. de nata para montar

– frutos rojos al gusto

PASOS:

– Para hacer el curd o crema de limón tenéis la receta aquí, en el bizcocho de crema de limón que hice esta primavera. Tened en cuenta que hay que dejarla una noche en la nevera.

– Montar la nata. Incorporar suavemente con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula la crema a la nata. cuando esté bien mezclado añadir los frutos rojos y al congelador.

El resultado es un helado muy cremoso y con un sabor a limón muy fino. Sencillamente delicioso 🙂

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. clara permalink
    24 septiembre, 2012 11:56

    Qué interesante el juego AIG!!es decir tu preparas un paquete con cosas relacionadas con la cocina.. y sabes a quién se lo regalas? y tu recibes uno y no sabes de quién, verdad?…Qué emocionante..es una bonita manera de conoceros los kitchen bloggers:)

  2. Guille permalink
    24 septiembre, 2012 13:44

    Lo de que eres una compradora compulsiva, doy fe. Que buena pinta tiene el helado casero! A ver si un dia de estos me pongo y sigo las recetas que pones aqui.

Trackbacks

  1. KITCHEN POEM
  2. CREMA DE FRUTA DE LA PASIÓN « KITCHEN POEM
  3. CERDO CON CURRY PICANTE | KITCHEN POEM
  4. ENSALADA DE CUSCÚS Y QUESO FETA | KITCHEN POEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: