Skip to content

CUPCAKES DE ZANAHORIA Y COMIENZO DE CURSO

7 septiembre, 2012

Las vacaciones se han terminad0 para la gran mayoría (en mi caso hace ya bastante) y comienza el nuevo curso. No tengo excusas sobre por qué no había escrito ninguna entrada pero un par de fracasos reposteros y una especie de letargo vital me poseyó. De repente la inspiración desapareció y no se me ocurría nada, tenía cero creatividad y ninguna receta merecía ser compartida. Supongo que la bajada de las temperaturas de esta semana (todo se ha quedado en nada porque aquí seguimos asandonos) me despertó y me devolvió a la realidad. Tenía ganas del calor del horno, de oler a especias, de que empezara a llover… De esta experiencia meteoro-espiritual salen estos cupcakes de zanahoria o carrot cakes.

El pastel de zanahoria que suelo hacer es el de la receta de Primrose Bakery pero sin pasas (no somos muy amigas) y la verdad, está de rechupete. Un día de estos seguro que se convierte en una entrada del blog. Esta otra versión de The Australian Womens Weekly es super rápida, vamos, que tardas más en rallar la zanahoria que en tener la mezcla lista para hornear. La receta lleva una mezcla de especias que le dan un toque muy especial (gengibre, canela, anís etc.) y que dan ganas de gritar que llegue el otoño. Las especias que he usado son estas y las compré en Alambique. La crema que lleva es de queso, como debe de ser en los carrot cakes 😉 y tiene un toque de limón.

En otro orden de cosas, comentaros que he empezado el curso I de Wilton y, aunque sólo llevo una clase, estoy encantadísima (estoy un poco preocupada con  lo de la habilidad manual porque yo nunca he sido muy buena con esas cosas…) De todas formas espero poder enseñaros en breve lo que he mejorado.

PD. Mamá estos cupcakes te encantarían ❤

CUPCAKES DE ZANAHORIA (con nueces)

Con estas medidas salen 6 cupcakes o hasta 18 minicupcakes

Ingredientes:

– 80 ml. de aceite

– 110 gr. de azucar moreno*

– 1 huevo

– 1 taza (250 gr.) de zanahoria rallada

– 1/3 taza (40 gr) de nueces en trocitos pequeños

– 3/4 taza (110 gr.) de harina bizcochona (la que lleva la levadura incorporada)

– 1/2 cucharadita de mezcla de especias

CREMA DE QUESO CON LIMÓN

– 90 gr. de queso en crema

– 30 gr. de mantequilla sin sal

– 1 cucharadita de ralladura de limón

– 240 gr. de azúcar glass**

PASOS

– Precalentar el horno a 180ºC y preparar los papeles de cupcake en el molde.

– Mezclar el aceite, el azúcar y el huevo en un bol. Añadir la zanahoria rallada y las nueces.

– Tamizar la harina y las especias y añadir en la mezcla anterior.

– Repartir la masa en los moldes que hemos preparado rellenando unas 3/4 partes del papel.

– Hornear durante 20 min. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

– Dejar enfriar durante 10 min. y después desmoldar pasando los cupcakes a una rejilla. Esperar a que estén frios completamente antes de poner la crema de queso.

CREMA DE QUESO

– Mezclar el queso freco con la mantequilla y la ralladura de limón. Cuando esté la mezcla suave y cremosa incorparar el azúcar en varias tandas batiendo bien entre ellas.  El resultado es una crema muy suave de textura y sabor.

-Aplicar encima de los cupcakes.

NOTAS

* La receta original dice que usemos light brown sugar, un azúcar moreno más claro y meloso que el nuestro. Podéis encontrarlo en tiendas especializadas en productos americanos o en las zonas internacionales de los supermercados. Si no,utilizad el azúcar moreno de toda la vida.

**Si usáis azúcar glass normal debéis tamizarlo previamente y si queréis un azúcar más suave podéis comprar icing sugar (viene tamizado hasta 10 veces más que el azucar glass). Este azúcar lo encontráis en los sitios anteriormente comentados.

firma

 

 

Si te ha gustado esta receta también te puede interesar:

Cupcakes de Oreo

Cupcakes de Oreo

Muffins de Queso y Chocolate

Muffins de Queso

Consejos para hacer cupcakes

Consejos para hacer cupcakes

Anuncios
23 comentarios leave one →
  1. marga permalink
    7 septiembre, 2012 11:05

    en cuanto vuelva de vacaciones me voy a animar a hacerlos, menuda pinta tienen!!

  2. 7 septiembre, 2012 11:36

    me los pido para mi cumpleaños!!!!mmmmmm

  3. 7 septiembre, 2012 12:00

    qué buena pinta que tienen!! a ver si te los copio.. y algún día pon algun cupcake salado sin queso, para quién tú ya sabes…

  4. Anónimo permalink
    7 septiembre, 2012 12:26

    Bien!!! tienen una buenísisima pinta y seguro que están deliciosos, tengo muchas ganas de que pongas fotos de lo que vas aprendiendo en el curso…

    Besos!!
    E.

  5. Anónimo permalink
    7 septiembre, 2012 12:26

    Bien!!! tienen una buenisisima pinta y seguro que están deliciosos, tengo muchas ganas de que pongas fotos de lo que vas aprendiendo en el curso…

    Besos!!
    E.

  6. clara permalink
    9 septiembre, 2012 9:38

    Me gustaría probarlos…cuando he probado carrot cake y tenía nueces no tenía frosting y si tenía frosting no tenía nueces…y estos cupcakes parecen tenerlo todo!!..incluso spices!!

  7. Ruth permalink
    20 septiembre, 2012 21:41

    Hola!!! Hice esta receta el martes y los cupcakes salieron buenísimos!! Lo que no me quedó muy bien fue la crema de queso que no llegó a espesar mucho y se quedó un poco líquida y luego no pude decorar los cupcakes con la manga pastelera¿Cuanto tiempo tengo que estar batiendo la mezcla? Utilicé todas las cantidades como en tu receta, pero no se que me pudo salir mal. Me gusta mucho tu blog, lo descubrí gracias a tu hermana Clara que trabaja conmigo. Me animaré a hacer más recetas que pongas por aquí!!! Un saludo 🙂

    • 21 septiembre, 2012 9:42

      Hola Ruth, me alegra que te gustaran los cupcakes. Referente a lo que me comentas de la crema es muy probable que te haya quedado líquida por falta de azúcar glass. El azúcar es lo que va a darle la consistencia cremosa que necesitas para aplicarla con la manga. Ve añadiendola en varias veces, batiendo unos minutos entre cada aplicación (hasta que veas que se ha incorporado a la mezcla). Si ves que has echado toda la cantidad que ponia en la receta y aun así está líquida añade más azúcar.
      Si utilizas azúcar glass de La Azucarera debes tamizarla para que esté más fina. Te recomiendo que pruebes con el icing sugar de la marca Tate Lile, es inglesa y la puedes encontrar en Carrefour o El Corte Ingles (en la seccion de gourmet). Te recomiendo este azúcar porque es más fino que el azucar glass (10 veces más) y de precio sale muy bien. Así evitaras la sensación de arenilla que se queda en la boca al tomar la crema.
      Ya me contarás que tal, y para lo que necesites por aquí ando. Un beso.

      • Anónimo permalink
        21 septiembre, 2012 17:35

        Muchas gracias!! La próxima vez probaré con el azúcar Tate Lile a ver como me queda. La verdad es que la receta es sencilla y salen muy buenos. Un beso.

  8. lovelygalletas permalink
    15 febrero, 2013 12:38

    mmmm nyam nyam! soy fan del carrot cake así que de estos cupcakes puedo decir que también 😀

  9. Fiorella permalink
    28 agosto, 2013 4:10

    Hola, en mi país no hay harina con levadura. Cuánta cantidad de polvo de hornear debería usar para que crezca la mezcla?

    • 9 septiembre, 2013 9:09

      Hola Fiorella, si quieres hacer la harina ludante casera las proporciones son las siguientes:
      para 110 gramos de harina necesitas 3 gramos de levadura o polvo de hornear y una pizca de sal.

  10. amy palomino permalink
    13 septiembre, 2013 3:07

    hola gracias por la receta me encanta prepara cupcakes pero los pirotines me salen muy grasudos una vez que están listos yo los pongo limpios sobre el molde hecho la masa los llevo al horno pero cuando están listos el papel sale “húmedo”de grasa .OTRA CONSULTA COMO DEBE SE LA MASA DE LOS CUPCAKES ANTES DE METER AL HORNO GRUMOSA COMO DE TORTA O MAS SUAVE GRACIAS

Trackbacks

  1. HALLOWEEN IS COMING… « KITCHEN POEM
  2. BIZCOCHO NAVIDEÑO « KITCHEN POEM
  3. KITCHEN POEM
  4. CUPCAKES DE OREO « KITCHEN POEM
  5. CUPCAKES DE VAINILLA CON CHOCOLATE RELLENOS DE CREMA DE FRUTA DE LA PASIÓN « KITCHEN POEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: