Skip to content

NEW YORK BAGELS

7 mayo, 2012

Creo que los bagels fueron de las primeras recetas que pensé en hacer cuando comencé el blog. Para aquellos que no los conozcáis se tratan de unas rosquillas de miga apretada con un toque dulce. Este pan de origen polaco llegó a los Estado Unidos de mano de los inmigrantes judíos. Lo que diferencia este pan de otros, además de su forma, es el hervido que sufre la masa en agua y caramelo antes de pasar al horneado. Los bagels pueden ser de muchos tipos y se pueden rellenar de un sin fin de alimentos dulces y salados.

La primera vez que descubrí estas maravillosas rosquillas fue en Londres, en el famoso Brick Lane Beigel Bakery, una panadería especializada en este producto y cuyo especialidad son los bagels con carne. Posteriormente conocí en Amsterdam la cadena “Bagels and Beans”. Como su propio nombre indica el plato fuerte de estos locales son los bagels, que se sirven frios y calientes, de muchos tipos: de tomate, semillas, integral etc. Os recomiendo que echéis un vistazo a la carta porque ofrece un montón de ideas para cuando preparemos  nuestros propios bagels. Son ideales en desayunos, brunchs, almuerzos, meriendas, etc… la verdad es que un bagel apetece a cualquier hora.

La receta es muy fácil  y su elaboración es un buen plan para  llenar de provisiones nuestro congelador en una tarde. Además, queda en manos de nuestra creatividad con qué acompañarlos o de qué sabores hacerlos: orégano, queso, semillas de amapolas, pasas, nueces, etc.

Si queréis más información sobre estas ricas rosquillas aquí tenéis una dirección dedicada en exclusiva a ellas, y si visitáis Holanda no dejéis de pasar por Bagels and Beans para tomar un rico bagel acompañado de un zumo de frutas natural, no decepcionan, os lo aseguro 😉

Ingredientes:

– 500 gr. de harina

– 260 ml. de agua templada

– 12 gr. de levadura instantánea

– 1 cucharada de miel

– 12 gr. de sal

– 20 gr. de mantequilla

– 300 gr. de azúcar

– 3 litros de agua

– semillas de sésamo para poner por encima

PASOS:

– Poner la harina, el agua templada, la levadura y la miel en el bol  y amasar con ayuda de una amasadora eléctrica durante 4 minutos a velocidad media. Añadir la mantequilla y la sal y continuar amasando 8 minutos más hasta que la mezcla sea una masa elástica.

– Dejar la masa en el bol y cubrir con una bolsa de plástico durante 40 minutos a temperatura ambiente y sin corrientes para que la masa suba.

– Coger la masa y cortar en seis trozos (si quieres bagels gigantes como los míos), o en doce trozos si los quieres más pequeños. Hacer bolas con cada uno de los trozos. Meter el dedo en el centro de la masa para hacer el agujero de la rosquilla. Una vez que tienes la forma de tus bagels volver a tapar con la misma bolsa de plástico y dejar reposar 35 minutos.

– Para hacer el agua con caramelo, donde vamos a hervir los bagels, poner en una cazuela el azúcar y fundir hasta que salga una salsa de caramelo. A continuación añadir el agua y dejar  que hierva la mezcla.

-Precalentar el horno a 200º C.

– Introducir los bagels de uno en uno en el agua con caramelo y dejar cocer 1 minuto por cada lado.Es importante manipular la masa suavemente porque se quedan los dedos marcados con mucha facilidad.

– Rebozar uno de los lados del bagel en las semillas de sésamo (yo sigo sin encontrar de amapola) e ir colocándolos en una bandeja de horno.

– Hornear a 200º C durante 15 minutos o hasta que hayan adquirido un tono tostado.

– Dejar enfriar y conservar en un lugar seco o congelar.

NOTAS

  • Al final del segundo paso podemos añadir a la masa hierbas aromáticas o ingredientes como cebolla frita picada, tomate seco, queso, canela, etc. si queremos que nuestros bagels sean de sabores.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 7 mayo, 2012 11:56

    Que buena pinta! Yo creo que no los he probado

  2. 7 mayo, 2012 14:24

    Los he visto muchas veces en el súper, y nunca los he comprado por todo lo que llevarán de conservantes y demás. Me quedo con estos, naturales y magníficos que te han quedado. Besos

  3. 30 enero, 2013 13:43

    Yo me apunto tus bagels 😉 Cuando los haga te aviso!

Trackbacks

  1. PIZZA PARMIGIANA « KITCHEN POEM
  2. FAJITAS DE POLLO CASERAS « KITCHEN POEM
  3. Los mejores bagels neoyorkinos – Comimerienda de primavera | ruibarbacaos
  4. Tenmagblog | BAGELS NEOYORKINOS. COMIMERIENDA DE PRIMAVERA
  5. Agenda musical de marzo en Zúrich | Vivir en Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: