Skip to content

IDEAS PARA PASAR UN FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

9 febrero, 2012

El próximo martes es el día de San Valentín y, aunque yo no soy de celebrarlo, con la que está cayendo, no está mal que por un día nos queramos más, a nosotros mismos y a todos los que nos rodean. Porque no está de más decir eso de “Te quiero”.

En esta entrada quiero comenzar a daros algunas ideas para celebrar este San Valentín. Al ser un día entre semana supongo que muchos lo pospondréis o adelantaréis al fin de semana, pero yo os propongo un desayuno que perfectamente podéis preparar el martes.

Este desayuno/brunch nos va a poner las pilas y nos va a proporcionar la energía y el amor suficiente para pasar este día, tanto si tenemos pareja como si no. Finalmente he decidido repartirlo en un par de entradas porque si no me quedaba esta entrada muyyyyyy larga, aunque no os preocupéis que mañana o pasado tenéis la continuación, para que no se amontone la faena 🙂

Para empezar ¿qué os parecen unos huevos benedictine?

Ummmmmm a mi me encantan… Estos huevos consisten en una tostada de pan (molde, payes etc.) que encima lleva jamón dulce, huevo escalfado y salsa holandesa. Yo he sustituido el jamón por bacón. Esta receta sólo tienen una complicación, que luego no es tanta, y es la elaboración de la salsa holandesa. Yo nunca la había hecho y os puedo decir que asusta más que otra cosa. Como dice Bree Van de Kamp de “Mujeres Desesperadas” el único secreto está en no parar de batir la salsa.

Haciendo los huevos benedictine he aprendido a clarificar la mantequilla, proceso que desconocía totalmente, y he puesto a prueba el baño maría de deBuyer que me trajeron los Reyes este año. Clarificar la mantequilla es un proceso que separa sus componentes y nos permite limpiarla de impurezas que harían que se vuelva insana al someterla a altas temperaturas. Para ello, calentamos la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita y empiece a burbujear (un minutos después aproximadamente). Apartamos del fuego y dejamos que repose  unos 3 minutos.  Veremos entonces, que se queda una espuma blanca en la capa de arriba. Con ayuda de una espumadera la quitamos y volcamos el liquido restante con cuidado de no echar los posos blancos (suero) que están en la base del cazo. El liquido amarillo que hemos volcado es la mantequilla clarificada y limpia de impurezas. Ahora, con esta mantequilla podemos rehogar verduras, hacer salsas o pincelar masas como hojaldre o filo.

HUEVOS BENEDICTINE

Esta receta es para una tostada alargada con dos huevos para que la compartas con quien tu quieras, porque de eso se trata, ¿no?

Ingredientes:

– una rebanada de pan

– dos rodajas de tomate

– 2 lonchas de bacon

– 2 huevos

– salsa holandesa

Para hacer la salsa holandesa necesitamos:

– 4 yemas de huevo grandes

– 2 cucharadas de agua

– 250 gr. de mantequilla sin sal clarificada

– 2 cucharadas de zumo de limón

– sal y pimienta

PASOS:

– Poner al baño maría las yemas y el agua y batir enérgicamente con unas varillas hasta que los huevos espesen.

– Añadir lentamente la mantequilla mientras batimos suavemente a temperatura media-baja. Es posible que se nos corte (se separa en grumos) por añadir la mantequilla demasiado rápido. En este caso (a mi me pasó) añadimos una cucharada de agua fría mientras continuamos batiendo.

– Colar la salsa y sin dejar de batir añadir el zumo de limón, sal y pimienta.

– Una vez que tenemos la salsa hecha escalfamos los dos huevos. Para ello ponemos a hervir agua en una cazuela.

– Envolvemos cada uno de los huevos en unos saquitos de papel film pincelados de aceite. Con ayuda de una taza hacemos que el film forme un pequeño cuenco y echamos el huevo dentro con un poquito de sal. Atamos los saquitos con hilo para que no se abran en la cazuela. Introducimos en el agua hirviendo y dejamos cocer 3-5 minutos.

– Mientras se escalfan los huevos, tostamos el pan y montamos la tostada en este orden: pan, tomate, bacon y huevos. Para terminar, rociamos la salsa holandesa por encima de los huevos y voila…

Mañana más!!!!!!

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 9 febrero, 2012 21:01

    Muy buena entrada, felicidades! espero ansiosa la continuación!
    Menuda pinta más buena la tostada, se nota que está hecha con amor

  2. clara permalink
    10 febrero, 2012 20:44

    Madre mía quiero esa tostada en mi brunch! Feliz día de San Valentín!

Trackbacks

  1. RECETARIO STARBUCKS Y BARQUITOS DE PETIT DÉJEUNER A CUALQUIER HORA « KITCHEN POEM
  2. FAJITAS DE POLLO CASERAS « KITCHEN POEM
  3. CERDO CON CURRY PICANTE | KITCHEN POEM
  4. ENSALADA DE PEPINO Y GRANADA CON MENTA | KITCHEN POEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: