Skip to content

GALLETAS NAVIDEÑAS DE AZÚCAR

22 diciembre, 2011

Para muchos de vosotros hoy es un día importante ya que el 22 de diciembre es el sorteo de la Lotería de Navidad. Espero que hayáis tenido suerte y que os hayáis llevado una terminación aunque sea. Pero hoy también es un día importante por otro motivo.

Hoy comienza el invierno y el solsticio de invierno se ha producido esta madrugada a las 6:30 de la mañana. A partir de este momento los días comienzan a alargarse poco a poco hasta que el 20 de marzo comience la primavera. Ya sé que muchos de vosotros odiáis el invierno y el frío pero gracias a esta estación en primavera todo renacerá (nosotros también). Además este año el invierno va a ser la estación más corta (durará 88 días y 23 horas) desde hace siglos…

Además de invierno, estamos ya en la cuenta atrás navideña. Solo quedan dos días y en El Corte Inglés de Alicante ya se han acabado los Nevaditos (uno de mis dulces navideños favoritos). Con esta entrada quiero desearos una feliz navidad a todos y un feliz invierno también. Espero que comáis mucho y que disfrutéis de unos días de descanso de la forma que más prefiráis: cocinando, viendo películas o series, cantando villancicos o jugando al Monopoly…

Quería compartir la receta de estas galletas de azúcar que me encantan. La masa queda muy crujiente y el sabor recuerda a las pastas danesas pero con un puntito de sal en algún bocado que tanto me gusta a mi. Las he cubierto con un glaseado de agua caliente y azúcar glass pero podéis hacerlas con la glasa que queráis o sin decorarlas porque ya os digo que la masa sola esta de muerte.

Ingredientes:

– 710 gr. de harina de trigo común

– 1/2 cucharadita de sal

– 240 gr. de mantequilla

– 240 gr. de azúcar

– 1 huevo grande

– 2 cucharaditas de aroma de vainilla

PASOS:

1. Mezclar la harina y la sal en un bol.

2. Batir la mantequilla y el azúcar con ayuda de una batidora eléctrica hasta que esté suave y elástica. Añadir el huevo y la vainilla y volver a batir hasta que se haya mezclado todo bien.

3. Con la batidora a velocidad baja ir poco a poco incorporando la harina. En este momento incorporar también el aroma de vainilla.

4. Una vez que tenemos la masa, separarla en tres trozos con forma de disco y extender en una superficie con ayuda de un rodillo. Hacer con la masa un sandwich con papel de hornear para que al trabajarla con el rodillo no se nos pegue y no necesitemos más harina para trabajar la masa. Una vez que la tengamos bien extendida guardar en la nevera una media hora (con el papel vegetal también).

5. Precalentar el horno a 180ºC.

6. Una vez que la masa ha reposado y se ha endurecido, le quitamos el papel vegetal y, con ayuda de un cortapastas (navideño o de la forma que más os guste) hacemos las galletas y las vamos colocando en la bandeja del horno.

7. Colocar la bandeja con las galletas en el centro del horno y hornear a 180º durante 10-15 minutos o hasta que veamos que se están oscureciendo por los bordes. El tiempo depende del horno. Como nos van a salir cuatro o cinco bandejas para hornear vamos viendo el tiempo que necesitamos.

8. Enfriar en una rejilla y esperar a que estén completamente frías si queremos decorarlas.

La receta es del libro Cookie Craft Christmas: Dozens of Decorating Ideas for a Sweet Holiday, un libro muy recomendable para regalar a aquellos que queráis introduciros en el fascinante mundo de las galletas.

Espero que no seáis muy duros con la decoración de mis galletas… en mi defensa he de decir que eran las primeras.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. courtrage permalink
    22 diciembre, 2011 13:02

    Guardame una!

    • 22 diciembre, 2011 17:35

      Yo también adoro los nevaditos y los morenitos, tendremos que pedir que traigan mas 😉

      • ataquedeasma permalink*
        22 diciembre, 2011 20:41

        jajajajajaja ya ves… y encima seguro que sólo los comes en navidad como yo

  2. clara permalink
    22 diciembre, 2011 14:03

    Estaban riquísimas!!!la decoración no importaba creeme…

  3. Anónimo permalink
    3 noviembre, 2012 18:47

    hola soy amiga de ana, que esta aqui en salamanca y me ha enseñado tu blog. me gustaria saber donde puedo comprar moldes navideños para hacer galletas

    • 15 noviembre, 2012 9:42

      Hola,
      si quieres comprar cortapastas navideños aquí en Madrid tienes varias opciones de tiendas: alambique, Clubcocina, cookingkitchen son algunas de las que se me ocurre. Tambien tienes la posibilidad de comprarlos en tiendas online de repostería. Recientemente hicé un pedido a la tienda on line mylovelyfood y la verdad es que la esperiencia fue muy positiva. Pasate por su web y veras su oferta. Otras tiendas on line son La tienda de Maria Lunarillos o Megasilvita.En cualquiera de ellas tienen cosas monísimas, yo todavía no he hecho ningún pedido pero la verdad es que no tardaré mucho 😉 Tiendas hay más, yo te he puesto estas porque son las que normalmente consulto cuando busco algún producto. Espero haberte ayudado en lo posible y ya me contarás que tal tus galletas navideñas, un beso muy fuerte.

Trackbacks

  1. SAN VALENTÍN DULCE II « KITCHEN POEM
  2. KITCHEN POEM
  3. COOKIES DE CHOCOLATE CON AVELLANA « KITCHEN POEM
  4. GALLETAS DECORADAS DE PASCUA | KITCHEN POEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: