Skip to content

GALLETAS DE CHOCOLATE NOIR OH LA LA…

17 noviembre, 2011

No creo que exista alguien a quien no le gusten las galletas. Hay gente que desayuna todas las mañanas un tazón de leche (café o cacao al gusto) en el que hunden un montón de galletas estilo María para hacer unas buenas sopas. Cuando yo era pequeña mi primo siempre me decía que había que desayunar tantas galletas como años tuvieras… Por aquel entonces la cosa tenía mucho sentido, en la actualidad serían tantas galletas y todos los días, que ya no entraría por la puerta.

Hace tiempo que vengo pensando en la posibilidad de tener siempre en casa galletas caseras, por aquello de que siempre serán algo más sanas que las que compramos en los supermercados. Espero que ésta se convierta en la primera entrada de un sin fin de tipos de galletas, porque ingredientes hay muchos y recetas también.  Podríais escribirme con vuestras galletas favoritas (las que hacéis en casa) y así poder compartir e intercambiar ideas. ¿Qué os parece?

Inauguro esta posible y futura sección del blog con una receta de galletas de chocolate negro que he encontrado en un libro dedicado en exclusiva al chocolate. Madre mía, no sabéis lo que contiene ese libro… tengo intención de hacer todas las recetas que aparecen.

Las galletas quedan sencillamente deliciosas y son muy fáciles de hacer, así que no tenéis excusa para comer galletas homemade. Yo las he hecho sin trocitos de chocolate pero en la receta os digo en qué momento tenéis que incorporarlos si las queréis con chips de chocolate.

Ingredientes:

– 1 taza y media (375 gr.) de harina de trigo

– 1/2 taza (125 gr.) de cacao amargo

– 1 cucharadita de levadura en polvo

– 1 cucharadita de sal

– 225 gr. de chocolate con leche troceado

– 115 gr. chocolate negro troceado (si puede ser con 70% de cacao mejor)

– 1 taza y media (375 gr.) de azúcar moreno de caña

– 180 gr. de mantequilla

– 3 huevos

– 1 cucharilla de esencia de vainilla

PASOS

Precalentar el horno a 175ºC.

Tamizar de forma conjunta la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservar.

Mezclar los chocolates y derretir al baño María. Conservar a temperatura ambiente hasta su utilización.

Con ayuda de una batidora eléctrica batir la mantequilla y el azúcar moreno durante 1 minuto a velocidad media. Rascar (si se ha quedado parte de la mezcla en las paredes del mezclador) y volver a batir 30 segundos más a velocidad rápida. Añadir los huevos, incorporándolos de uno en uno y batiendo a velocidad media después de cada incorporación.

Echar la esencia de vainilla y batir de nuevo 30 segundos a velocidad media. Incorporar el chocolate derretido y batir a velocidad lenta 10 segundos. Con ayuda de una espátula rascar las paredes de la mezcladora y volver a batir 30 segundos más. Añadir los ingredientes tamizados y las pepitas de chocolate, si se desean las galletas con chips de chocolate. Mezclar con ayuda de la batidora eléctrica durante 20-30 segundos. Terminar de mezclar con la espátula.

Ayudándonos con dos cucharas (la masa queda compacta pero pegajosa) hacer bolitas y colocarlas en la bandeja del horno, encima de una lámina de papel de hornear dejando una buena separación, ya que las bolitas con el calor del horno se expandirán. Hornear 10-15 minutos.

Dejar enfriar en la bandeja del horno durante 5 minutos y después pasar las galletas a una rejilla donde terminarán de enfriarse. Una vez que estén completamente frías guardar en un bote de plástico con cierre hermético. Salen unas cuatro bandejas de galletas.

NOTAS:

No dejéis de probar estas galletas porque están sublimes. Una de las cosas que más me gusta es el puntito salado que tienen y que se aprecia en ciertos bocados, vamos, al estilo chips ahoy.

El libro donde he encontrado la receta se llama Death by Chocolate de Marcel Desaulniers, un chef que se autodenomina “el gurú del ganache”. Es una gran idea si estáis pensando en regalos de Navidad.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 9 febrero, 2012 19:51

    Yo también tengo ese bote de Biscuits!!! qué buena pinta las galletas… son mi asignatura pendiente

    • 10 febrero, 2012 10:00

      Pues te las recomiendo totalmente además si te gusta el chocolate… son deliciosas y muy fáciles para comenzar

Trackbacks

  1. PASTEL DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO « KITCHEN POEM
  2. COOKIES DE CHOCOLATE CON AVELLANA « KITCHEN POEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: