Skip to content

PASTEL MÁRMOL DE CHOCOLATE

11 noviembre, 2011

Llevo un par de días entregada a la busqueda de recetas con chocolate!!!!!, ¿por qué será?…

Que rico el chocolate, en Navidad me pego unos atracones importantes de turrón de chocolate y bombones. El chocolate me gusta de todos los tipos: blanco, negro, con leche, etc… Sin embargo, me cuesta más digerirlo cuando viene mezclado con menta o naranja. No sé si es una disfunción, pero sé de buena tinta que le pasa a más gente…

Esta receta consiste en un sencillo bizcocho tipo marmol de chocolate que va envuelto en una capa de ganache, también de chocolate. Vamos, que todo es chocolate, chocolate… Al final de la receta os cuento como podemos hacer para que sea un pastel de dos colores (chocolate y blanco) que a fin de cuentas, por eso se llama pastel de mármol.

Nunca había probado un pastel de de este tipo casero y lo cierto es que está muy rico, el bizcocho a diferencia de los que venden en los  supermercados está denso pero muy suave y esponjoso. La receta proviene de El libro del chocolate y como siempre, es muy sencilla de elaborar.

Ingredientes:

– 200 gr. de harina de trigo

– 1/2 cucharadita de levadura en polvo

– 150 gr. de chocolate

– 250 gr. de mantequilla

– 150 gr. de azucar blanquilla

– 200 gr. de azucar moreno de caña

– 4 huevos grandes

– 1,5 dl. de leche

– una pizca de sal

Ganache de chocolate

– 100 gr. de chocolate

– 1 dl. de nata fresca para montar

PASOS

1. Precalentar el horno a 180ºC. Forrar un molde alargado (de pan de molde) de 20×10 cm. con papel de hornear. Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol y reservar.

2. Derretir 150 gr. de chocolate al baño María y dejar reposar. Batir la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad baja durante 2 o 3 minutos. Agregar los dos tipos de azúcar y batir a velocidad media hasta que la mezcla esté clara y cremosa. Incorporar los huevos de uno en uno, mezclando brevemente después de cada incorporación. Agregar la mezcla de harina reservada en tres tiempos alternando cada uno de ellos con la leche (añadirla en 2 tiempos).

3. A partir de este momento dependiendo de si queremos el pastel de uno o dos colores tenemos que mezclar el chocolate que derretimos con toda la masa o sólo la mitad, de manera que dejemos la otra mitad de mezcla sin chocolate para verterla en el molde despues de la mezcla con chocolate. En este caso utilizaremos un cuchillo para, al hundirlo en la masa y hacerlo girar, hacer espirales y formas de marmolizado.

4. Hornear durante 50 o 60 minutos a 180ºC o hasta que al introducir un palillo o tester salga seco. Dejar enfriar en el molde, sobre una rejilla, durante 10 minutos .

5. Preparar el ganache troceando el chocolate y reservando. A continuación llevar a ebullición la nata fresca en un cazo y verterla sobre el chocolate. Esperar tres minutos y mezclar bien ayudandonos de unas varillas. Dejar reposar para que espese y una vez que el bizcocho esté frío cubrirlo con el ganache. Dejar reposar hasta que el ganache se haya endurecido. Y… a disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: